Bloque 1. Recursos expresivos utilizados en producciones audiovisuales

En este bloque veremos la industria televisiva, el origen de la televisión, su estructura y los distintos tipos de géneros televisivos.

Ver las imágenes de origen


PRESENTACIÓN DE LA TELEVISIÓN

En estas diapositivas se explica la historia de la televisión, su estructura (recursos técnicos y equipo humano) y se muestran los distintos formatos televisivos.



VIDEOCLIP "FROZEN" - MADONNA

He elegido este videoclip de Madonna puesto que me parece que los efectos especiales empleados encajan muy bien y además reflejan visualmente el significado que la letra de la canción quiere transmitir.



PRESENTACIÓN: FORMATOS DEPORTIVOS EN LA TELEVISIÓN

Os adjunto una presentación que trata de los formatos deportivos en la televisión: formatos de producción, tipos de programas, canales, franjas horarias, equipo humano y técnico, algunas diferencias con otros países y unas anécdotas de deporte.

 


ANUNCIOS PUBLICITARIOS
 
En este apartado os adjunto una presentación sobre los anuncios publicitarios: publicidad de marca, producto, de concienciación social y e institucional. Además os mostramos algunos ejemplos de aquellos que sí que nos gustan y otros que no tanto.



A continuación os adjunto un PDF que argumenta el porqué nos gustan los anuncios y porqué no.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS by Clara Sánchez de Rojas García on Scribd



ANUNCIO PUBLICITARIO: Mask Reparató "Donde lo barato no sale caro"

Este es el anuncio publicitario creado por: Ángela Pamela Alarcón, Julia Hernández, Lucía García de Blas y Clara Sánchez de Rojas.

Mask Reparató es una mascarilla cómoda y barata que te permite realizar todo tipo de actividades que una mascarilla normal te lo impide.



DOCUMENTAL DEL INSTITUTO CARLOS III

Os presento un pequeño documental realizado por: Clara Sánchez de Rojas, Carlos Pantoja, Alejandro Sevilla, Mario Rubio y Beatriz Rubio.

En este montaje os mostramos cómo es nuestro instituto IES Carlos III, las instalaciones de las que disponemos y los lugares donde pasamos toda la mañana. Para ello, hemos empleado en este pequeño documental la técnica del conductor (persona que aparece físicamente en el video y que además se encuentra involucrada en él) y la voz en off (voz que habla acerca de un tema mientras sobre ella se muestran imágenes).

Espero que lo disfrutéis!




NARRACIÓN DEL INSTITUTO CARLOS III

Esta es una breve narración de nuestro instituto Carlos III. Realizado por: Clara Sánchez de Rojas, Carlos Pantoja, Alejandro Sevilla, Mario Rubio y Beatriz Rubio.

En él os narramos cómo es nuestro instituto, las instalaciones de las que disponemos (aulas, pasillos, aulas específicas, pistas, patio...) y básicamente nuestro día a día. Para ello se emplea la figura del narrador, el cual describe lo que se muestra en las imágenes.

Espero que os guste :)




MI DOCUMENTAL SOBRE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Este es un pequeño documental que narra todo lo acontecido por el coronavirus: las medidas de seguridad que se tuvieron que tomar, las consecuencias... Para ello he recurrido al empleo de algunas técnicas narrativas:
  • Una de ellas es la voz en off: narrador que no sale en pantalla, sino que mientras habla, se van mostrando imágenes de archivo sobre el Covid -19. Empleada en la mayor parte del documental hablando sobre el origen del virus, decreto de estado de alarma, la vacuna...
  • Otra es el conector: figura que aparece físicamente en el documental y no es sólo un reportero que hace preguntas, sino que está más implicado en la historia y en su narración. Para ello he contado con ayuda de mis primas y una amiga.
En este caso, el conductor lleva a cabo las siguientes funciones.
– Contar parte de la historia siendo narrador interno.
– Ser el hilo conductor del documental.
En ambas hablando del tema que se había mencionado anteriormente: el día en el que se decretó estado de alarma, las calles durante el confinamiento...
  • Entrevista no en profundidad: entrevista que se hace en la calle en la que se va “asaltando” a gente para realizar preguntas hasta conseguir un número de opiniones cortas. Empleada al final del documental haciendo preguntas sobre la cuarentena, cómo pensaban que iba a ser el coronavirus... Para ello he contado con ayuda de mis primas y una amiga.
  • Imágenes y vídeos de archivo: empleadas a lo largo del documental para apoyar y mostrar lo que la voz va narrando.
He elegido este tema porque es  importante saber más acerca de esta pandemia que ha provocado tanta incertidumbre y dolor. Este virus nos ha ayudado a darnos cuenta de muchas cosas y a valorar más lo que cada uno de nosotros tenemos. 
La única dificultad que he encontrado para hacer el trabajo ha sido a la hora de buscar los vídeos e imágenes de archivo adecuados que mostraran y ayudaran a comprender visualmente cada uno de los temas, ya que se tarda mucho tiempo, además del tiempo de recortar y ajustar vídeos e imágenes para que cuadraran con la voz. 

Aplicación empleada para editar el vídeo: inShot.





No hay comentarios:

Publicar un comentario